(9:39 pm) Se llevan detenida a la madre de Javier Tarazona , denuncia el Foro Penal

Política | julio 14, 2021 | 9:39 pm | .

El director y vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó la noche de este miércoles que funcionarios de la administración de Nicolás Maduro se llevaron detenida a la madre del director de Fundaredes, Javier Tarazona, tras el allanamiento a su vivienda.

Asimismo, indica la detención de un adolescente de 14 años que, luego se comprobó, que no fue así.

«9:39 pm. Funcionarios que realizaban el allanamiento en la casa de la madre de Javier Tarazona se la llevan a ella (Tereza Sánchez, de 65 años) y a adolescente de 14 años que estaba con ella. Responsabilizamos a los cuerpos de seguridad por su vida e integridad física», señaló Himiob vía Twitter.

(8:02 pm) Sebin allana sede de Fundaredes y casa de Javier Tarazona: “Pueden sembrar evidencias falsas”

Más temprano, se conoció que agentes del Sebin allanaron la noche de este miércoles la sede de la ONG Fundaredes y la casa de su director, Javier Tarazona, denunció la activista de la organización Clara Ramírez.

“A esta hora allanan la sede de Fundaredes y la casa de Javier Tarazona”, señaló Ramírez a las 8:02 pm en un tuit retuiteado por Fundaredes.

La también abogada alertó que la sede de Fundaredes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del Sebin se encuentran adentro. Alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra Javier Tarazona, Omar de Dios y Rafael Tarazona pueden sembrar evidencias falsas”.

Mientras que en la cuenta Twitter de Fundaredes detallan lo siguiente: “Alertamos que el SEBIN está allanando la casa de nuestro director Javier Tarazona y la sede de la organización en San Cristóbal. Responsabilizamos al Estado venezolano por los daños e integridad de las personas presentes”.

“Fuerte cerco militar alrededor de ambos lugares. Defender derechos humanos no es un delito. A Javier Tarazona y nuestros activistas se les ha negado la comunicación con sus abogados y familiares”, denuncia Fundaredes.

Dicho allanamiento se realiza cuando Javier Tarazona, Omar de Dios y Rafael Tarazona cumplen 12 días tras las rejas, en una detención “arbitraria” como la catalogaron sus abogados y diversos dirigentes de oposición.

Acusaciones del chavismo

El pasado 6 de julio, Tarek William Saab se refirió a las detenciones de Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, “por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República» y además trató el tema como “un caso que tuvo manipulación mediática”.

Acusó el Fiscal/ANC que las actividades que realizaba Fundaredes, “las venían realizando bajo la fachada de una ONG” y que dicha acusaciones comprometían gravemente la seguridad del país.

“Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible”.

Dijo William Saab que Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, “que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.