Vía streaming se transmitirá la auditoría del sistema electoral, informó Tania D’Amelio

Política | junio 11, 2021 | 12:58 pm | .

A pesar de que Venezuela registra una de las peores conexiones a banda ancha del mundo, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que la auditoría al sistema electoral se transmitirá vía streaming.

Vale destacar que el también rector, Roberto Picón,  recordó que el lunes 14 de junio comenzará dicho proceso al sistema de votación y que luego elaborarán un informe acerca del proceso y a su vez, presentar las principales recomendaciones sobre el deber ser del Poder Electoral y la manera en cómo apoyarán para darle fuerza al sistema electoral y confianza al elector.

Ante ello, aseguró que cuentan con diez profesionales que «autenticarán durante seis semanas todos los productos de la jornada electoral», destacó Picón .

En ese sentido, D’ Amelio, invitó a todo el país a presenciar la «gran auditoría» que será transmitida vía streaming  por el canal del CNE, lo que a su juicio, es un logro desde el inicio del proceso hasta la presentación del informe en sí.

«Tenemos expectativas, pero confiamos plenamente en que esta auditoría va a seguir fortaleciendo la democracia en el país, así como la transparencia y la confiabilidad en este sistema venezolano», precisó D´Amelio.

Asimismo, el rector suplente, Carlos Quintero, indicó que esta es una oportunidad que se le brinda a la Academia para auditar al sistema electoral y el cual sería la base de próximas auditorías.

Asimismo el rector suplente incorporado,  Carlos Quintero, señaló que esta es una oportunidad que se le brinda a la Academia para auditar el Sistema Electoral y será la base de futuras auditorías.

D’ Amelio, a través de una transmisión en línea, anunció los nombres de los académicos que estarán a cargo del proceso:

Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la Computación y profesor titular de la Universidad Simón Bolívar.

Robinson Rivas, magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar y director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela.

Juani Moreno Pinto, doctor en Ciencias de la Computación, cuenta con 17 publicaciones y ponencias.

Engenio Estalice, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, profesor UCV, autor y coautor de diversas publicaciones.

Jorge Ernesto Rodríguez, doctor en Software de la Universidad Politécnica de Cataluña y profesor de la Universidad de Carabobo.

Antonio Rusonielo, magíster en Ciencias de la Computación de la Universidad Central de Venezuela, profesor UCV y docente invitado de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Víctor Teopisto, egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Carlos Acosta León, doctor en Informática de la Universidad de Edimburgo, especialista en Informática Forense y profesor UCV.

Juan Carlos Villegas, doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela con más de una decena de publicaciones arbitradas.

Alberto Marcano, magíster en Instrumentación y físico de la Universidad Central de Venezuela.