Simonovis: No se trata de una emergencia judicial sino de un traje a la medida de Cabello

Política | junio 28, 2021 | 9:56 pm | .

El excomisionado/AN de Seguridad, Iván Simonovis, reiteró este lunes que lo que sucede en el país “no se trata” de una emergencia judicial”, sino son “trajes judiciales a la medida” de Diosdado Cabello. Además alertó a los opositores que quieren participar en elecciones de alcaldes y gobernadores el 21N que esa decisión “los sacará del juego político, o terminarán presos”.

“No se trata de emergencia judicial, son los nuevos trajes judiciales a la medida y diseñados por Diosdado Cabello”, posteó Simonovis en la red social Twitter.

Junto a la publicación, adjuntó un video donde expresa lo siguiente: “El régimen acaba de anunciar una nueva emergencia judicial. La primera tuvo su momento en el año 99, bajo la tutela de Manuel Quijada se destituyeron a centenares de jueces de la República sin ningún tipo de procedimiento legal, jueces que le eran incómodos a los intereses de Hugo Chávez, de esta forma se empieza a allanar el camino hacia la dictadura y hacia la sistemática violación a los Derechos Humanos”.

“Posteriormente en el año 2004 le tocó al máximo magistrado de la República, los magistrados se incrementaron de 20 a 32, 12 magistrados más para poder tener el control político del TSJ. La verdad es que ninguna de estas emergencias judiciales ha tenido como objetivo atender problemas de fondo como el retardo procesal, o sencillamente la reducción de la impunidad. Simplemente es control político e ideológico”, sostuvo.

Para Simonovis la verdad es que Venezuela “ha sido desdibujada. Los principios básicos de separación de poderes desaparecieron. Principios que existen desde el siglo 18 y fueron impulsados por el señor Charles Montesquieu el Baron de La Brède, principios que hoy por hoy tienen más vigencia que nunca en el mundo como garantía de la democracia. Todo esto desapareció para dar paso a un Estado obsoleto, un Estado militarista donde mandan los Redi o los Zodi, las zonas de defensa integral o las regiones de defensa integral. Reyes y bireyes que solamente le rinden cuentas al rey que está en Miraflores”.

Participar en elecciones “los sacará del juego político, o terminarán presos”

“Cuando realmente se quieren hacer cambios profundos y estructurales en un sistema de justicia de un país, no solamente debe participar el Estado, deben participar también la sociedad civil, decanos de universidades, las ONG, los gremios, todos son parte del problema, y todos son parte de la solución”, agregó.

Finalmente, Iván Simonovis advierte lo que podría pasar a opositores que participarán el 21N. “Qué podemos esperar de una reforma judicial liderizada por un individuo como Diosdado Cabello. Yo creo que es un claro mensaje a todos estos que pretenden ir solamente a unas elecciones regionales, contando con que le van a hacer un favor al país, pues déjenme decirles que les están haciendo un traje judicial a la medida, que en el mejor de los casos los sacará del juego político, o sino como en otras ocasiones, terminarán presos”.