Rusia seguirá ayudando a Maduro incluso suministrándole armas: Lavrov

Política | junio 22, 2021 | 2:01 pm | .

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov dijo este martes que la nación seguirá ayudando a la administración de Maduro a tener armas para su seguridad.

«En cuanto a si Rusia está lista para continuar ayudando a Venezuela, incluso en términos de fortalecer su capacidad de defensa, no solo estamos listos, nunca hemos dejado de hacerlo. Se han suministrado sistemas rusos, productos de defensa al ejército venezolano. Nuestros especialistas están trabajando allí bajo el contrato para dar servicio a estos vehículos», dijo Lavrov tras reunirse con el canciller Jorge Arreaza.

«Y continuamos las conversaciones sobre el suministro de más lotes de estas o aquellas armas que nuestros amigos venezolanos quieren tener en función de las necesidades de su ejército y fuerzas de seguridad», agregó según Tass la agencia de noticias rusa.

La cooperación técnica militar entre Rusia y Venezuela está regulada por el acuerdo intergubernamental de mayo de 2001.

El pasado 30 de marzo, Tareck El Aissami dijo que la relación con Rusia es «una verdadera hermandad» y aseveró que Rusia ha jugado un «papel protagónico» para romper con la visión occidentalista del mundo.

Durante la instalación de las comisiones técnicas de la visita de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela, en La Campiña, Caracas; El Aissami, anunció que Rusia y Venezuela «continúan fortaleciendo lazos de hermandad entre ambas naciones, a fin de elevar el sistema de cooperación en estos tiempos de pandemia, pese a las sanciones».

En compañía del vice -primer ministro Yuri Borisov, El Aissami propuso la agenda 2021-2031, «destinada a consolidar esfuerzos alcanzados entre ambas naciones en cada una de las áreas de beneficio mutuo hacia la consolidación de la Venezuela Potencia».