Cines venezolanos perdieron 19 millones de espectadores en los últimos dos años

Economía | junio 22, 2021 | 2:08 pm | .

El presidente del Circuito Gran Cine (CGC), Bernardo Rotundo, aseguró que tras la llegada de la pandemia por el coronavirus, las salas de cine en Venezuela han perdido el 63% de su público, lo que se traduce en unos 19 millones de espectadores,  en todo el país. Además, se suma la crisis económica por la que atraviesa el país.

Rotundo señaló a través de una entrevista concedida a Fedecámaras Radio que este estudio lo vienen haciendo desde hace cinco años, cuando varios factores comenzaron a incidir: las fallas de luz, escasez de alimentos, hiperinflación, entre otros.

El representante del CGC afirmó que las salas cinematográficas antes recibían al menos unos 30 millones de espectadores anualmente y para finales de diciembre de 2019, la cifra apenas alcanzaba a 11 millones de visitantes. «La caída es bastante fuerte», señaló.

En ese sentido, Rotundo indicó que el país ya arrastraba una «crisis humanitaria severa» y llega la pandemia por el coronavirus para empeorar más la situación y que ha ocasionado «que se viva una profunda crisis económica» y que si bien las salas de cine ya atravesaban una difícil situación, ahora con la crisis sanitaria, se «ha incrementado».

Por otra parte, señaló que aunque las empresas han intentado en mantener los salarios de sus empleados, ha sido inevitable la baja de la nómina ante la falta de aumentos salariales. Otra situación que ha afectado son las semanas de trabajo con el esquema 7+7, puesto que las salas trabajan «una semana sí y otra no».