Dip. España: La Asamblea Nacional debe investigar a Guaidó

Política | mayo 7, 2020 | 3:34 pm | .

El diputado José Antonio España (ex PJ-Delta Amacuro) aseveró este jueves que el Parlamento debe declarar la responsabilidad política de Juan Guaidó. Esto luego de que se instalaran las Comisiones Permanentes del Poder Legislativo y se iniciara la Asamblea Consultiva en la AN de Luis Parra.

“No basta con denunciar que se violó nuestra soberanía. Es una acumulación de delitos y faltas de hechos punibles. La violación a nuestra Constitución viene desde el 23 de enero del año pasado. Luego el 23 de febrero intentaron violar las fronteras. Seguido por el 30 de abril, fecha que está muy relacionada con las detenciones del fin de semana, porque los que participaron son los mismos que están con los mercenarios detenidos hace unos días”, explicó.

El parlamentario instó a acelerar el proceso de investigación de las denuncias en contra de Juan Guaidó, alegando que es responsabilidad de la Asamblea Nacional declarar la responsabilidad política del parlamentario.

“Yo propongo que la comisión que encabeza el diputado Brito se declare en emergencia para debatir después de la plenaria la investigación contra Juan Guaidó. Es un hecho muy grave. Inclusive están involucrados tres diputados de este Parlamento: Sergio Vergara y Hernán Alemán. Este último subió un video a sus redes reivindicando a los mercenarios que incursionaron a nuestra nación”, aseveró España.

Recordó que hace un mes el ministro de comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, denunció «con pruebas el adiestramiento de grupos mercenarios venezolanos y extranjeros en Colombia».