Maduro: Que surjan los problemas y conflictos, nosotros vamos a solucionarlos

Política | junio 18, 2021 | 5:41 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este viernes que “no importa” que surjan problemas y conflictos porque “nosotros los solucionaremos”. No obstante, más de 5 millones de migrantes y refugiados venezolanos han dejado su país de origen ante la falta de soluciones y buscando oportunidades en otras naciones por la crisis económica, de servicios públicos, política y social de Venezuela.

“No le debemos tener miedo a los problemas, que surjan los problemas, que surjan los conflictos, y nosotros vamos a solucionarlos. Chávez me decía que no es suficiente solo hablar, es necesario actuar”, afirmó Maduro en un acto con historiados por VTV.

Además informó que llevarán los restos de Manuel Piar al Panteón nacional este año. “El proyecto de nuestra revolución es el proyecto de Simón Bolívar, nada más y nada menos. Hemos puesto todo en su justo lugar, desde Chávez y lo que me ha correspondido a mí. Manuel Piar va al Panteón nacional este mismo año 2021, aprobado, Piar quien es uno de los libertadores del sur del país. El lunes trataremos temas de la justicia, de la democracia, de los Derechos Humanos en Venezuela”.

“Bautizamos el primer libro de unos 200 libros que saldrán. Hay quienes están conspirando para manchar las fiestas de la celebración de Carabobo, pero no se lo permitamos. Bautizamos la colección bicentenaria del año 2021 para el recuerdo”, concluyó.

Aumenta la xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos: António Guterres

Este jueves, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció el incremento de la xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos.

A través de la segunda Conferencia Internacional de Donantes que recaudó 954 millones de dólares, Guterres aseguró que los venezolanos migrantes están enfrentando una escalada en cuanto a discriminación y xenofobia y “cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El Covid-19 ha empeorado estos desafíos”, reseñó el diario El Nacional.

En esta jornada también participaron los presidentes de Colombia y Ecuador; Iván Duque y Guillermo Lasso, respectivamente.

El Jefe de Estado colombiano aseguró que seguirá apoyando a los migrantes venezolanos, aunque resaltó que el único responsable de esta situación es Nicolás Maduro “por haber destruido el aparato económico y social de Venezuela y que si no acabamos con esta situación, lo que tendremos será un mayor flujo migratorio”.

Por su parte, el presidente de Ecuador informó que habrá un nuevo proceso para regularizar la situación de los venezolanos en esa nación para que sean además incluidos en el mercado laboral.