Maduro: Hemos depositado más de $100 millones a la Covax pero EEUU bloqueó los últimos $10 millones

Política | junio 11, 2021 | 6:43 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este viernes que han depositado a Covax “más de 100 millones de dólares” para vacunas contra el coronavirus, pero EEUU “bloqueó” los últimos 10 millones. No obstante, la OPS reiteró que la administración de Maduro aún no ha cancelado la deuda de $10 millones por lo que las vacunas “no llegarían pronto” al país.

“Fíjense lo que han hecho con las vacunas, depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para enviar vacunas a Venezuela, no tienen excusas para enviar vacunas a Venezuela. Se han depositado más de 100 millones de dólares. Pero el sistema Covax dijo que los últimos 10 millones habían sido bloqueados por el Gobierno de EEUU, 10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus y vacunar al pueblo de Venezuela. Eso se llama robo criminal, sanciones criminales contra Venezuela. Yo exijo que el Gobierno de Joe Biden cese el bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas para Venezuela. Es dinero legal para pagar vacunas de toda Venezuela, y poder acelerar la vacunación por lo menos del 70%”, afirmó Maduro por VTV en un acto del cuarto aniversario de somos Venezuela.

Además señaló que la meta de vacunación para diciembre es del “100% de vacunación. En octubre volveríamos a clases presenciales tras vacunar al 70% de la población. Impresionante el gentío que uno en la calle, y todo el mundo con tapaboca. Hemos acelerado la vacunación con varias vacunas de China, de Rusia, y vacunas que llegan, vacunas que se aplican. Es apenas 10 millones lo que nos bloquearon y deben ser liberados de inmediato, nos bloquearon 4 depósitos. Venezuela exige a Joe Biden que libere esa medida criminal contra el pueblo de Venezuela”.

“Guaidó es una r… que le ha robado el dinero al pueblo de Venezuela, pero debe haber justicia. Le robó el dinero a los pobres, a los necesitados. (…) A pesar de las guarimbas triunfó la paz. En Venezuela la pobreza llegó a más del 80% en años anteriores, la miseria que nosotros heredamos fue brutal. Vamos a hacer el plan ‘amor en acción’, en apoyo a las víctimas del bloqueo. Jorge Rodríguez padre fue un mártir de la revolución que aguantó golpes y torturas, de ahí venimos nosotros y por eso es que el imperialismo no puede con nosotros”, acotó.

Los turistas deben venir a pasear en los barrios de Venezuela, por sus colores, por su tranquilidad

Maduro sostuvo que turistas deben venir a “pasear” en barrios del país, a pesar de que no tienen el control de bandas armadas en barriadas populares de Caracas como la Cota 905 y La Vega. “Creo que nada es casual, todo es causal. Es la suma de las causas que nos van llevando a este camino que vamos llevando, causas históricas. Nos ha tocado duro estos años. Uno dice ‘aquí no se rinde nadie’, cuando uno ve hablando a jóvenes como tú (adolescente de 16 años que habló en la transmisión de temas políticos). Debemos aumentar el movimiento somos Venezuela de 26 mil a 36 mil brigadas en todo el país. (…) Los turistas deben venir a pasear en los barrios de Venezuela, por sus colores, por su tranquilidad tras el aporte de la misión barrio nuevo, bario tricolor”.

“El movimiento somos Venezuela debe incrementar el despliegue casa por casa. Validación de programas de ayuda social. Atención a víctimas de guerra económica que es una tarea fundamental. (…) La primera elección le di una revolcada a Capriles Radonski, quien tenía 15 años en campaña. Ahora me dicen que Capriles se quiere postular para 2024 como candidato presidencial, atrévete Capriles Radonski”, concluyó.