Maduro, a Story: Eres un miserable, pero tendremos todas nuestras vacunas y en octubre habrá clases

Política | junio 3, 2021 | 7:51 pm | .

Nicolás Maduro le dijo este jueves al embajador de EEUU para Venezuela, James Story que “es un miserable”, tras la negativa de vacunas donadas por su país a varias naciones pero excluyendo a Venezuela. Maduro reiteró que “tendremos todas” las vacunas y en octubre “habrá clases presenciales”.

“Todavía no tenemos clases presenciales, si se cumple la llegada del cronograma de vacunas que Venezuela compra a pesar de la persecución del Gobierno de EEUU, una persecución para que no lleguen vacunas a Venezuela. Story dijo hoy que iban a donar vacunas al mundo pero que a Venezuela no le va a llegar vacunas, nos tienen un odio, James Story son unos miserables. Pero Venezuela va a tener todas sus vacunas. En octubre volveremos a las clases presenciales. Sobre la miseria del imperio se impondrá nuestra grandeza”, afirmó Maduro por VTV en un acto del plan agrourbano Carabobo 200.

Por otra parte, en torno a la siembra y producción, el oficialista sostuvo que Venezuela “debe ser proactiva, debe tener ciudadanos productivos. Romper la esencia que el capitalismo le ha impreso a las ciudades en 100 años, ciudades alejadas de la tierra, de lo productivo. Es vital que todo ser humano produzca todo lo que se consume. Las ciudades se deben convertir en entes productivos”.

“Hasta el año 2025, siete programas agroproductivos, el primero es mi Clap es productivo, que se hagan 10 mil Clap. El objetivo son 270 mil toneladas de alimentos para cubrir 500 mil familias. Presentamos el programa semilla soberana, no botes la pepa, recuperación de semillas para la siembra del ciclo corto. Hay que enseñar al poder popular cómo se produce esa semilla, aprender en el conuco comunal, familiar. Siempre se hacía hasta que llegó el capitalismo. Aprobado esos siete proyectos del plan agrourbano Carabobo 200, se cultivará malojillo, toronjil, tomillo, orégano orejón, menta y hierba buena”, acotó.

Maduro recuerda el revocatorio a Chávez, pero no menciona un posible revocatorio en su contra

Nicolás Maduro recordó que la oposición “hizo y deshizo ante la falta de un reglamento claro, para hacerle un revocatorio al comandante Chávez, hoy si hay un reglamento. Chávez dijo ‘yo voy al referéndum revocatorio si cumplen con los requisitos y que el pueblo decida’. El primer revocatorio del mundo se hizo en Venezuela, no en EEUU, y lo ganó el comandante Chávez. Tras 17 años del revocatorio del año 2004, el chavismo sigue invicto”.

“A la ultraderecha les da odio porque el pueblo quiere a Maduro, eso dice Guaidó. El 21N van a ver a la Venezuela roja rojita. Todos los barrios, urbanismos, todos los Claps deben verse reflejados en esos siete proyectos aprobados hoy. Si se puede Venezuela, producir es vencer y nosotros venceremos”, concluyó Maduro.

EEUU no donará vacunas a Venezuela por “falta de transparencia”

Más temprano, el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, confirmó este jueves que su país no donará vacunas a los venezolanos por la “falta de transparencia” de la administración de Nicolás Maduro, aunque señaló que lo ocurrido no significa que nunca enviarían vacunas.

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, detalló Story en su programa semanal por internet Aló, embajador, reseñó Monitoreamos.

Story insistió además en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona“, señaló.

El representante diplomático destacó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional para elaborar un plan de vacunación transparente, y anticipó que cuando EEUU concrete la donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y Covax.