Luis Florido califica de «grave» el atentado a Duque y pide a la comunidad internacional abrir una investigación

Política | junio 29, 2021 | 3:37 pm | .

El diputado a la AN/2015, Luis Florido, condenó el atentado que sufrió el presidente colombiano Iván Duque junto a su equipo el pasado viernes 25 de junio en el norte de Santander, zona limítrofe con Venezuela.

Florido calificó el hecho como «grave», acción en el que presuntamente está vinculado armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Este es un hecho muy grave que coloca evidentemente en otra dimensión lo que ha venido siendo el ataque sistemático por parte del régimen de Nicolás Maduro al gobierno de Colombia, que ha sido aliado de los venezolanos», expresó el parlamentario por el estado Lara en una reunión virtual de la Comisión Delegada celebrada este martes 29 de junio.

Vale recordar que este lunes 28 de junio el gobierno colombiano anunció la recompensa de unos $800.000 a quien ofrezca información para la captura de los implicados en el magnicidio al presidente Iván Duque y de acuerdo a declaraciones del jefe de la policía nacional, Jorge Vargas, expresó que habrían enviado a un equipo cercano a la zona y hallaron un fusil AK-47 y un rifle calibre 7,62 «con la marca de las fuerzas armadas venezolanas», dijo.

Florido expresó que desde el Parlamento, todo el equipo se solidariza con el presidente Duque y su equipo de gobierno, «quien ha sido aliado de la causa y del sufrimiento de los venezolanos, ha demostrado con hechos y no solo con palabras lo que significa la solidaridad de nuestro pueblo», dijo.

Adicionalmente, pidió a la comunidad internacional a abrir una investigación acerca de ese atentado, en especial, sobre «las amenazas sistemáticas que ha tenido el gobierno legítimo del presidente Duque por parte de personeros del régimen de Nicolás Maduro, que han amenazado la estabilidad de Colombia», agregó y añadió que Maduro «ha incentivado» algunas de las protestas que se han generado en Colombia.

«¿Quiénes están detrás de esto? A lo que contestó “La FARC, el ELN, personeros del régimen venezolano, esto está por demostrarse, pero en todo caso hay muy malas intenciones por parte del régimen venezolano en contra de un gobierno legítimo de América Latina, un país hermano, que reiteramos ha demostrado la solidaridad con el pueblo venezolano», finalizó Florido.