Javier I. Mayorca: Dgcim detiene a sargentos involucrados en chat llamado «Los líderes de Apure»

Nacionales | junio 29, 2021 | 11:03 pm | .

El periodista de la fuente de Seguridad y Defensa Nacional Javier I. Mayorca reveló este martes la detención de dos Sargentos Primero y tres Sargentos Mayores de Tercera que formarían parte de un chat con el nombre de «Los líderes de Apure» – el mismo nombre utilizado por el general (r) y ex ministro Hebert García Plaza para identificar a un supuesto movimiento militar en contra de Nicolás Maduro y que se habría desarrollado tras los sucesos de Apure con las disidencias de las Farc.

Dice Mayorca en sus dos tuits:

«Portuguesa. Envían a tribunal militar por insubordinación e instigar a motín a 4 sargentos de la Guardia Nacional, porque supuestamente incitaron a sus compañeros, a través de un chat de WhatsApp para que no se reincorporaran del permiso otorgado luego de ser enviados como refuerzo a Apure»

También, dice Mayorca, «fueron detenidos los Sargentos Primero Dickson David Pérez y Yhorman José Leo Guédez; y los Sargentos Mayor de Tercera Oswaldo Ramírez Gudiño y Jorge Vásquez. Forman parte de un grupo de despliegue rápido que conformó un chat con otros 16 efectivos de tropa: «Los líderes de Apure». Comisión Dgcim los detuvo».