Gral. (r) García Plaza: Maduro sabe del movimiento militar en su contra desde lo de Apure

Política | junio 29, 2021 | 6:30 pm | .

El general retirado y ex ministro de Hugo Chávez, Hebert García Plaza, aseguró este martes de la existencia de un movimiento militar en contra de Nicolás Maduro, que habría sido la razón por la cuál no asistió a los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Por medio de la red social Twitter, García Plaza envía un mensaje y menciona al ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le dice lo siguiente: “Hay muchas cosas que se han venido originando desde lo sucedido en Apure, razón por la cual Nicolás Maduro se inventó una Cumbre del Alba, para no asistir al desfile y que se convirtió en un acto interno al cual ni siquiera asistieron los Cmdtes de Componentes. Maduro luego de ordenar la retirada de las tropas de Apure y entregar ese territorio a la Farc, sabe que se ha originado un movimiento militar en su contra llamado “Libertad de Apure” que lo ha confinado en espacios cerrados ante una amenaza interna más no del imperio”.

“A ello se suma, el ocasionado por Nicolás Maduro ante su ausencia a tan importante desfile, el cual no fue transmitido en vivo y muchas de las imágenes transmitidas fueron grabadas. De nada valió el esfuerzo del MG Hernández L, quien realizó 19 prácticas”, destaca.

Asimismo, el general retirado revela que Maduro haría el desfile del 5 de julio lo antes posible. “Todo esto ha ocasionado, que Nicolás Maduro de manera apresurada, ordenará la realización del desfile del 5 de julio (sin haber realizado ninguna práctica hasta el momento), para hacer control de daños de sus errores cometido”.

“Vladimir Padrino López sigue perdiendo el control del Estado, sus instituciones y de su partido. Lo que indica claramente que el mismo será la primera baja ocasionada por este proceso de negociación política, en el cual Maduro será sacrificado con todo razón. Traidor”, concluye Hebert García Plaza.

El pasado viernes, un oficial reveló en anonimato a Infobae porqué Maduro no asistió al histórico evento en Carabobo. “Se hicieron los preparativos para mostrar como justificada su ausencia. El fantasma de lo ocurrido en la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional, el 4 de agosto hace casi tres años, sigue en el ambiente. Teme a un nuevo atentado, como el ocurrido en la Avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018, cuando unos drones estallaron sobre la tribuna presidencial”.