España no aceptará a viajeros con tarjetas de vacunación que solo digan «Verocell»

Nacionales | junio 14, 2021 | 4:31 pm | .

El Consulado de España en Caracas aclaró este lunes que no permitirá a viajeros ingresar al país si la tarjeta de vacunación solamente dice «Verocell» y no refleja el nombre de la fabricante.

Esto se debe a que tanto la de vacuna de Sinopharm como la de Sinovac utilizan la tecnología Verocell, detallaron a través de su cuenta de Twitter. La primera es la que se está aplicando en el país.

La información es explicada tras la duda de un tuitero que preguntó debido a que las autoridades de salud venezolana solo están colocando «Verocell» en la tarjeta: «Hola. En Venezuela están colocando Sinopharm pero en la tarjeta de vacunación colocan Verocell. ¿La aceptan así? Gracias», por lo que el Consulado aclaró que no.

Esto provocó que más usuarios preguntaran lo mismo para salir de dudas: «¿Es cierto que no aceptarán tarjetas de vacuna que digan Verocell? Las enfermeras se niegan a colocar en la tarjeta otra cosa», cuestionó otro usuario hoy, a lo que el Consulado español reiteró: «Según la normativa, es imprescindible que en el certificado se incluya el nombre de la vacuna».

Ayer detallaron que las vacunas válidas para viajar a España son las siguientes: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.

«Españoles, comunitarios, familiares directos, residentes y categorías exceptuadas no requieren vacuna. Turistas sólo pueden viajar si están vacunados», apuntaron.

La rusa Sputnik V, uno de los sueros que se usan en el país para la inmunización, no está autorizada aún por las autoridades sanitarias españolas.