“Desorganización y lentitud” en vacunación, denuncian caraqueños

Nacionales | junio 16, 2021 | 6:12 pm | .

Habitantes de la ciudad de Caracas denunciaron este miércoles que hay “desorganización y lentitud” para recibir las dosis de la vacuna anticovid y “lentitud” en las colas, inoculación que es clave para evitar la propagación del virus en el país, reportó TVV Noticias.

El periodista Luis Carlos Parada fue hasta Chacao, municipio del estado Miranda, en el liceo Gustavo Herrera donde se realiza la jornada de vacunación para evitar la propagación del Covid-19. En ese centro han entregado 4.700 dosis de vacunas, según informó el concejal de esa jurisdicción, Jorge Chayeb.

“Estamos vacunando unas primeras dosis y segundas dosis, eso preparó el proceso de vacunación en este punto que fue adecuado para recibir las vacunas necesarias para atender en estos momentos la vacunación masiva que se viene desarrollando desde hace 15 días, días donde nos surtieron 3.700 vacunas que fueron surtidas en este punto, 1.098 vacunas para el personal de salud privado del municipio”, expresó Chayeb.

Las colas “no caminan para nada”

Por su parte, en otros centros de vacunación en Caracas se registran largas colas para que las personas de la tercera edad y adultos puedan recibir la dosis traída de Rusia o de China. Denuncian lentitud y desorganización en cada centro de vacunación.

“No están pasando, las colas no caminan para nada. Vengo de Petare, del gimnasio experimental que está allá y me dijeron que no había vacunas. Entonces me vine para acá a las 9 de la mañana, y todavía es la hora y no hay esperanzas porque la cola no camina”, señaló una señora en cola para inocularse.

Otro caraqueño expresó lo siguiente: “Podría llamarse que es un plan no. Podría ser un plan, pero también está desorganizado, los planes son planes que pueden ser por grupos de edades al comienzo, por enfermedades, pueden ser por zonas, por prioridades de salud. Sea cual sea el plan tiene que haber una organización”.

Los caraqueños instan a las autoridades a que puedan dar una solución a sus problemas. Aseguran que deben ser vacunados a través de su cédula de identidad y no con el “control social que quiere pretender el régimen” con el sistema patria o con el carnet de la patria, según citó Luis Carlos Parada.