De Grazia: ¿Si Cristo se reunió con el diablo durante 40 días, por qué la oposición no hace lo propio?

Política | junio 7, 2021 | 1:29 pm | .

El diputado a la AN/2015 Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar) reiteró que regresará al país este jueves y criticó a quienes no apoyan su candidatura para las «megaelecciones» del 21 de noviembre. «¿Si Cristo se reunió con el diablo durante 40 días, por qué la oposición no hace lo propio?», cuestionó.

A través de una serie de mensajes en Twitter, De Grazia precisó que tras su llegada al país comenzará su trabajo en Upata para defender su candidatura a partir del lunes 14 de junio. «Los próximos 170 días serán de infatigable propósito de contribuir con la libertad y la democracia en Guayana. Una responsabilidad compartida, todos somos necesarios», escribió.

Dijo que no existe un «oposicionometro» que calibre el nivel de rechazo a Maduro y reprochó «una oposición que sea incapaz de negociar entre sí, está inhabilitada para hacerlo con terceros. Salvo que se reconozcan aliados del oficialismo, eso modifica la ecuación».

«Cristo se reunió con el diablo durante 40 días, porqué no podemos hacer lo propio entre nosotros para acordarnos?. La unidad no se decreta se construye».

Un plan

El candidato a gobernador, destacó que su planteamiento para salvar el estado «trasciende al electoralismo».

«Aquí hay un plan, no un concurso de narcisismo; si la democracia es el destino, también debería ser la ruta. Estamos ganados a anteponer los intereses de Guayana por encima de los propios. Ese es el punto», señaló.

Según dijo su objetivo es convertirse en la voz de los desgarrados y empobrecidos por el hambre, las carencias, las humillaciones. «Acompañar al pueblo en su dolor y en su accionar», expresó. «Quienes causaron el caos, el saqueo y la violencia no pueden ser la alternativa a la tragedia. Imprescindible capitalizar todas las fuerzas para limpiarle el rostro a Guayana».

Indicó que el lunes 9 de agosto se inscribirá formalmente como candidato y aseguró estar dispuesto a «entendernos entre demócratas, acordar la metodología y las formas. Todo eso tiene fecha de vencimiento».

«En junio vamos a acordar las metodologías para cada caso, en julio la consolidación de todos los procesos y alinear las voluntades con los requerimientos de nuestra gente. Y agosto estar dispuestos. No vale distraerse».

Este 27 de mayo, De Grazia apostó por un plan «plebiscito-revocatorio-presidenciales» y alegó que lo demás «son mantras mágicos», pero sin mencionar el Acuerdo de Salvación Nacional que plantea Juan Guaidó.

Acto seguido, el líder de La Causa R, Andrés Velásquez estimó que a pesar de que Américo de Grazia es su compañero y un luchador, su estrategia de postularse como gobernador al estado Bolívar «no es la correcta».

«Es nuestro compañero, es un luchador que se ha jugado la vida por el país, pero esta equivocado en la estrategia».