Corea del Norte prohíbe pantalones ajustados, piercings y cortes de pelo occidentales

El Mundo | junio 7, 2021 | 3:16 pm | .

A finales de 2020, Corea del Norte impuso la ley «pensamiento antireaccionario», la cual castiga con hasta 15 años de prisión a quien tenga películas surcoreanas, entre otras normas. Ahora, a esta se le suman nuevas instrucciones del líder Jim Jong-un, el cual prohíbe los vaqueros (pantalones ajustados), piercings y cortes de pelo occidentales para evitar que «la cultura capitalista se apodere del país».

Según un reportaje de la BBC, Kim dijo que busca acabar con el habla extranjera, los peinados y la ropa que describe como «venenos peligrosos».

Además, Cualquiera que sea sorprendido con una inmensa cantidad de medios de comunicación de Corea del Sur, EEUU o Japón enfrentará la pena de muerte. Los que sean hallados mirando ello pueden ser enviados a un campo de prisioneros durante 15 años.

«En otras palabras, el régimen concluyó que si se introducen culturas de otros países podría crearse un sentimiento de resistencia», afirmó el director de Daily NK, Lee Sang Yong, se hizo con una copia de la Ley.

Pulse aquí para leer la información completa de la BBC