Carlos Scull: Seguiremos defendiendo a migrantes venezolanos, sin importar resultado electoral en Perú

Política | junio 9, 2021 | 3:51 pm | .

El embajador/AN en Perú, Carlos Scull, afirmó este miércoles que “seguirá defendiendo” los derechos de los migrantes venezolanos, sin importar el resultado electoral en esa nación. Además insistió en seguir visibilizando por todos los medios a la mayoría de venezolanos como “buena gente y trabajadores”.

“Aquí el 90% de los venezolanos no tiene un contrato de trabajo, es decir, la mayoría de los venezolanos siguen en el sector informal pero tenemos una migración altamente capacitada que si se integran de mejor manera en Perú no va a ser bueno solo para los venezolanos sino también para los peruanos en sí. Se deben ir tumbando esas barreras de juicios, de gente que a veces hace comentarios de rechazo a la migración, yo creo que ese trabajo hay que seguir haciéndolo con todas las toldas políticas, con todas las organizaciones, con la sociedad en general, con medios de comunicación que a veces son los que tienen mayor impacto en cómo se persigue a los venezolanos”, afirmó Scull en una entrevista por RCR.

En ese sentido, señaló que “yo creo que esa agenda tiene que seguir, ahorita nosotros hemos dicho a los venezolanos que hay que mantener la calma, esperar los resultados finales, respetarlos, y de ahí en adelante podremos ya trazar una ruta”.

“Tenemos contacto permanente con el Gobierno peruano, siempre tenemos contactos con diversas bancadas del Congreso por la situación de Venezuela, cuestiones migratorias. Nosotros no solo les damos a conocer la situación en Venezuela sino también cuales han sido los aspectos positivos, y los beneficios que ha tenido Perú con la migración venezolana, creo que eso es algo que siempre debemos tener en cuenta y pase lo que pase nosotros debemos seguir alzando esa bandera de que la gran mayoría de venezolanos es gente buena, gente trabajadora que con mucha humildad está viviendo una crisis humanitaria en nuestro país, que si formalizan a los migrantes venezolanos, que si se integran de mejor manera a la economía, los profesionales”, acotó.

Castillo reduce un poco más su ventaja

La última actualización de la 1:56 pm del órgano electoral de Perú, el ONPE, señala que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ha reducido su ventaja levemente con un 50,200%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,800%, con el 99,820% de las actas procesadas.

Según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo redujo un poco su ventaja en 69,646 votos al llegar a 8.742.233 sufragios, mientras que Fujimori alcanzó las 8.672.587 actas, lo que acerca un poco más a Castillo a la Presidencia con solo 0,180% de actas por procesar.

Desde la mañana de este martes 8 de junio, las cifras muestran que la diferencia entre ambos se comenzó a acortar.