Lester Toledo, tras aclaratoria de la USAID: «Lástima que algunos incautos cayeron»

Política | febrero 8, 2020 | 8:04 pm | .

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular y coordinador en su momento de los esfuerzos de la Ayuda Humanitaria hacia Venezuela, agradeció este sábado la aclaratoria del director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) quien reiteró que ni Juan Guaidó ni ningún diputado de la Asamblea Nacional manejan fondos de la ayuda humanitaria.


“Es fundamental esta aclaratoria de USAID frente a la campaña de desinformación promovida desde la dictadura y frente a los creadores de fake news, cuyo propósito ha sido enlodar el esfuerzo y el buen trabajo que se ha desarrollado para socorrer a los venezolanos que, por culpa de este mismo régimen, han quedado en condición de vulnerabilidad”, dijo en nota de prensa.

El director de la USAID, Mark Green, confirmó este viernes la información en un video difundido por las redes sociales. “Ningún dinero de la USAID va a Juan Guaidó personalmente. Nosotros trabajamos para tratar de entregar la asistencia directamente a los necesitados” aseguró Green en el video.

Toledo agradeció al director de USAID por aclarar la información. “Es así como queda suficientemente aclarado que los fondos provenientes de USAID han sido entregados y manejados directamente por las ONG y grupos organizados de la sociedad civil, seleccionados por ellos, y los beneficiados han sido miles de venezolanos afectados por la crisis, dentro y fuera del territorio, que pueden dar testimonio de ello. Además se ratifica que ninguno de los fondos públicos han sido manejados por el equipo de Ayuda Humanitaria del Gobierno Interino”.

Toledo lamentó el que «algunos incautos hayan caído en las redes de manipulación del régimen».

“Aclarado el punto lo fundamental es no perder el foco y volver más unidos que nunca a acompañar la lucha por la libertad de Venezuela. El régimen nos quiere enfrentados, desconfiados, desesperanzados y divididos. Y seguirá manipulando y torciendo la verdad. Seamos inteligentes y confirmemos todo antes de hacernos eco. Su juego es la mentira. Por favor no nos prestemos más a su juego y pongámosle un parao”, afirmó Toledo.

Con información de Comunicaciones Lester Toledo / Letty del V. Vásquez Bravo