Avance ND | «Debería haber más organización»: es uno de los llamados ante la vacunación en el 23 de Enero

Nacionales | junio 7, 2021 | 12:20 pm | .

Varios ciudadanos de la parroquia 23 de Enero acudieron al llamado de la vacunación contra el coronavirus este lunes 7 de junio en el bloque 1.

El equipo de Noticiero Digital hizo un recorrido por la zona y conversó con varios de los asistentes a la actividad de inmunización y la mayoría califica la jornada como positiva aunque consideran que debería existir una mejor organización para que todo pueda fluir más rápido.

Vale destacar que las personas que son mayores de 60 años son aquellas que recibirán la vacuna rusa SputnikV; mientras que los menores de 58 años, le aplicarán la inoculación procedente de China, Sinopharm.

Odaica Solórzano, quien recibió la vacuna china Sinopharm, expresó que la atención fue excelente para la cantidad de gente que asistió y agregó que no presentó dolor luego de la aplicación y confesó que tenía algo de susto por los rumores que había escuchado. «Eso es para que la gente no se vacune. Aquí nos vacunamos las dos y damos fe de que no dolió y no sentí ningún malestar», dijo.

Por su parte, el señor William Durán, quien llegó al lugar a las 7:30 am, indicó que aunque no había empezado la jornada de vacunación, para él ha sido  «exitosa porque se ve que está avanzando la cola»

Durán recibió un mensaje en su teléfono. Está inscrito en el sistema Patria y, a su juicio, todas las jornadas de vacunación «tienen que estar más organizadas para que haya más agilidad en el proceso y así la gente no tenga que esperar tanto», le contó al periodista y coordinador de información de Noticiero Digital, Jesús Herrera.

 

Al ser consultado sobre cómo transcurrió el proceso del día sábado 5 de junio, confesó no tener conocimiento alguno porque no estaba en el sitio. «El mensaje lo recibí ayer en la noche para que me presentara hoy y me parece que está organizado, pero el sábado no sé porque no estaba aquí. No sabría darte una respuesta concreta», añadió.

En ese sentido, resaltó las recomendaciones que ha ofrecido la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones, con respecto a la vacuna y el regreso a la normalidad, pues asegura que se puede volver a ella siempre y cuando se mantengan las medidas de bioseguridad: «ponerse el tapabocas, porque como lo ha dicho el presidente y otras organizaciones: la vacuna no te protege del virus, te refuerza, pero no te protege e igual puedes contraer el virus pero no tan fuerte», expresó el habitante de esta populosa parroquia caraqueña y que hasta el momento de su núcleo familiar ha sido el único convocado para ser vacunado.

 

Quienes resulten inmunizados no podrán consumir enlatados, embutidos, pescados, ingerir licor ni mantener relaciones sexuales al menos durante tres días y si alguna persona presenta algún malestar o fiebre, podrán ingerir infusiones a base de malojillo o toronjil, de acuerdo a las recomendaciones dadas en el sitio por la vocera de Somos Venezuela.

Para las 10:45 am de este 7 de junio, había aproximadamente 1.500 personas en el lugar para tratar de contar con el beneficio de ser vacunadas.