UC está deteriorada y sin dinero por las malas políticas del Estado, denuncian estudiantes

Política | mayo 21, 2021 | 5:03 pm | .

El presidente de la FCU – UC, Marlon Díaz, denunció este viernes las pésimas condiciones en la que se encuentra la Universidad de Carabobo a causa de las malas políticas de la administración de Nicolás Maduro, lo que se agudizó con la llegada de la pandemia.

“Estamos viendo el estado en el que se encuentra la Universidad en medio de la pandemia debido al déficit presupuestario, producto de las malas políticas del régimen, que ha hecho de la educación y la academia sea todo menos la prioridad”, aseveró Díaz.

El estudiante expresó que la crisis en el país no ha dado prioridad a la investigación, la academia y extensión universitaria en general, lo que provoca que las universidades estén sin insumos.

Díaz expresó que esa casa de estudios no es la única que ha sido afectada, sino también la comunidad en general, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“No hay dinero, no hay presupuesto para ejecutar los proyectos de investigación importantes”, comenta Díaz, quien señala que la crisis universitaria comenzó en 2015 pero que se agudizó con el coronavirus.

El Complejo Deportivo de piscinas de la UC, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y la de Ingeniería, son solo algunas de las instalaciones que más han sufrido el deterioro, expreso.

Apuntó que el edificio de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud no esté en funcionamiento, lo que perjudica tanto a alumnos y sus proyectos de investigación como a las comunidades aledañas las cuales se favorecían de los laboratorios del sitio.