El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello dijo la noche de este miércoles que, durante el allanamiento al lugar de resguardo donde permanecía el dirigente de PJ Juan Pablo Guanipa al ser detenido, había dinero en efectivo, juguetes sexuales y pornografía.
«En el escondite de tequeños crudo había dinero en efectivo, una laptop dónde hay de todo hasta pornografía, tres celulares que tienen más información que los servidores de Amazon, y otras cosas más que van a mostrar, menos los juguetes aquellos».
Durante una rueda de prensa este mismo miércoles, Cabello ofreció detalles sobre las capturas que llevaron a cabo los cuerpos de seguridad, y destacó la detención de Juan Pablo Guanipa y otros setenta activistas y dirigentes políticos y sociales.
Dijo que durante los últimos diez días neutralizaron casi 60 ataques a instalaciones petroleras. «No les voy a decir cómo lo hicimos, porque sería darle elementos a los enemigos de la patria».
«Pero todos los responsables están detenidos y los que vayan apareciendo los vamos a detener. No nos importa que sean defensores de derechos humanos, eso es puro gamelote y mentiras porque nadie que se asuma como defensor de DDHH puede decir que atentará contra un país y pondrá explosivos en hospitales».
En este orden, vinculó a las ONG Provea, Foro Penal, Maracaibo Posible y Médicos Unidos, de pertenecer a esta «estructura terrorista».
«Son gente que está con ellos y trabaja activamente con ellos. Dicen que son académicos, pero son académicos para generar actos terroristas. Eso está en los teléfonos del señor Juan Pablo Guanipa».
Equipo de Juan Pablo Guanipa responde
En la cuenta X del exdiputado a la AN, su equipo de prensa encargado refirió a las evidencias mostradas por Cabello y condenaron «el chavismo miente, no importa cuando leas esto».
«Las “evidencias” mostradas por Diosdado Cabello este mediodía son totalmente falsas. Es un claro y barato montaje del chavismo. Esa no es la letra de Juan Pablo Guanipa y todos los contenidos que ahí no solo son absurdos sino que son falsos y por ende nulos. Aquí pueden ver un documento que si fue escrito por Juan Pablo. Es evidente que ambos documentos están escritos por personas diferentes y que lo que presentó el chavismo este mediodía es un claro montaje».
Por último exigieron una fe de vida, permitir que su familia pueda visitarlo y permitir la defensa de su abogado Joel García.
El chavismo miente, no importa cuando leas esto.
Las “evidencias” mostradas por Diosdado Cabello este mediodía son totalmente falsas. Es un claro y barato montaje del chavismo.
Esa no es la letra de Juan Pablo Guanipa y todos los contenidos que ahí no solo son absurdos sino… pic.twitter.com/SYVVPX8Mby
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) May 28, 2025

