Transportistas de Aragua exigen a Maduro que les den combustible como al sector agropecuario

Nacionales | mayo 6, 2021 | 5:32 pm | .

135 transportistas de la terminal de pasajeros Caña de Azúcar en Iragorry, estado Aragua, no pueden prestar el servicio a más de 5 mil usuarios por falta de gasoil y gasolina en la entidad, por lo que pidieron a la administración de Nicolás Maduro que les surtan combustible al igual que al sector agropecuario.

«Ya son 72 horas donde el combustible diésel no es surtido. Y más 9 de días donde no se distribuye gasolina», manifestó un transportista en un video cortesía de Gregoria Díaz.

Para este jueves ninguna unidad estaba operativa, por lo que pidieron al Gobierno que «queremos trabajar. Que somos padre de familias también como es el sector agrario, el que ahora se adueñó o está en un plan de contingencia para solamente ser surtida la comida».

«Le pedimos al Gobierno que se aboque lo más pronto posible a nuestro transporte… Para que no se diga que hay un paro silencioso, es por el combustible», reiteró.

Insistió que necesitan el hidrocarburo lo más pronto posible porque solo se le surte a 5 unidades, un día sí y un día no del diésel, y en más de 20 de días solo se surte gasolina a 9 unidades en una estación «que ni si quiera es asistida para el sector transporte».

Maduro propuso recientemente un plan de emergencia para regularizar el suministro de gasóleo al sector agroindustrial, en un plazo de 60 días, y puso al frente de este a sus ministros de Petróleo y Producción Agrícola, Tareck El Aissami y Wilmar Castro, respectivamente.

De acuerdo con el mandatario, este plan, del que no se conocen mayores detalles, permitirá que el país avance «hacia una agroeconomía poderosa».

Venezuela atraviesa desde hace meses por una escasez de combustibles que acabó con el histórico subsidio que hacía de la gasolina y el gasóleo en este país los más baratos del mundo y que mantiene a miles de conductores, especialmente en las regiones del interior, formados en largas filas para repostar.

El Gobierno venezolano achaca la escasez a problemas para refinar petróleo causados por las sanciones de Estados Unidos contra su industria.