Tomás Rincón: Aún me sorprende que no tengamos buenas canchas para entrenar

Variedades | mayo 31, 2021 | 5:27 pm | .

El futbolista y capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, expresó este lunes que “aún le sorprende” que no tengan “buenas canchas” para entrenar, e insistió en que se deben mejorar “rápido” las condiciones para los jugadores de la selección nacional de fútbol.

“Con todos estos años aún me asombra que no tengamos buenas canchas para entrenar o un buen centro de entrenamiento. Espero que con esta junta se priorice el crecimiento del fútbol y de la selección. Entendemos las dificultades del país, no escapamos de eso. Nuestro mensaje siempre ha sido en pro del fútbol. Acá hay talento, tenemos que crecer estructuralmente y acelerar el crecimiento”, afirmó Rincón en declaraciones citadas en Twitter por la periodista Marie Ferro.

Rincón afirmó que es “incómodo” ir al centro de alto rendimiento en Margarita, según citó el comunicador Humberto Turinese. “Llevo varios años en la selección. Aún me sorprende que no tengamos canchas en las mejores condiciones para entrenar; hay un Centro de Alto Rendimiento, pero en Margarita. Se hace algo incómodo ir para allá. Hay que mejorar rápido las condiciones”.

Sobre la nueva junta directiva de la FVF, el capitán Vinotinto agregó lo siguiente: “Deseo que se pueda dar crecimiento al fútbol nacional. Que la prioridad siempre sea el campo, la pelota y el bienestar del fútbol venezolano. Buenos estadios, desarrollo. Deseamos y creemos en el cambio, es la prioridad por el bien del fútbol”.

Mientras que el entrenador portugués José Peseiro sostuvo que “no buscamos criticar, queremos aportar. No queremos desperdiciar talento”.

Nueva directiva de la FVF

El pasado viernes 28 de mayo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que Jorge Giménez será su nuevo presidente, tras las elecciones realizadas en horas de la tarde.

Por medio de la red social Twitter, FVF detalla lo siguiente: “La Plancha N°1 representada por Jorge Andrés Giménez Ochoa, con 57 votos, quedó electa para el Consejo Directivo de la FVF, periodo 2021-2025”.

Psuv en la directiva

Mientras que el periodista y narrador de Meridiano Televisión, Jesús López señaló que el dirigente del Psuv, Pedro Infante, estará en la junta directiva.

“La plancha encabezada por el directivo del Lara, Jorge Giménez, el dirigente político del Psuv Pedro Infante, el ex coordinador general de La Vinotinto de Dudamel, José Antonio Quintero y el directivo Akram Almatni, han sido elegidos hoy y estarán al mando de la FVF”, señaló López.