Largas colas y confusión en la vacunación masiva anunciada por Maduro: Reuters

Nacionales | mayo 31, 2021 | 5:36 pm | .

Cientos de personas de la tercera edad y trabajadores de salud realizaron largas colas hoy para vacunarse contra el covid-19 en el marco de la vacunación masiva anunciada la semana pasada por la administración de Nicolás Maduro, la cual empezó este fin semana.

Dicha campaña inició oficialmente el sábado con las vacunas otorgadas por China y Rusia. Según datos a los que accedió Reuters, solo el 1,1% de los venezolanos ha recibido una vacuna hasta ahora por lo menos.

«Hace falta un poco más de información. Nos confundimos mucho, lo que es de esperar por la impaciencia», señaló Luis González, un jubilado de 90 años, tras recibir su primera dosis de la Sputnik V el lunes en el Hotel Alba de Caracas.

A dos manzanas de dicho hotel, Coromoto Terán, un ama de casa de 47 años, realizó cola tras enterarse de la iniciativa por medio de vecinos. Sin embargo, tras llegar al hotel, le comentaron que no tenía «derecho a la vacunación» por no ser ni trabajadora de la salud ni anciana, las 2 poblaciones objetivo actuales.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters