Hit 3.000 de Miguel Cabrera en pausa: Aplazado el juego para este sábado

Variedades | abril 22, 2022 | 8:07 pm | .

El hit 3.000 de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas deberá esperar un día más después que el encuentro entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado fuera movido para este sábado por el fuerte clima.

Sin embargo, Cabrera tendrá una doble oportunidad de unirse al selecto grupo de peloteros con más de 3 mil inatrapables en la MLB debido a que habrá no doble jornada entre los bengalíes y los rocallosos.

El primer juego está pautado para la 1:10 pm hora de Venezuela, mientras que la voz de ‘play ball’ para el segundo choque será a las 6:40 pm, ambos en el estadio Comerica Park de Detroit.

Miguel Cabrera está a solo un incogible de convertirse en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en haber conectado 3.000 hits, 500 jonrones y ganar una triple corona (líder en jonrones, promedio de bateo y carreras impulsadas).

De igual forma, está a solo un doblete y un sencillo de ser el segundo pelotero en la MLB en soltar 2 mil hits, 600 dobles, 500 jonrones y poseer más de 300 de promedio, honor que compartiría con el mítico Hank Aaron.

El primera base venezolano ha pedido que una vez conecte el imparable 3.000 mil, suene el «Alma Llanera» interpretada por Simón Díaz. Cabrera explicó que su deseo es que con ello se sepa que viene de Venezuela.

Pese a que el jueves no pudo alcanzar la tan ansiada cifra, el maracayero sí logró un hito al convertirse en el segundo venezolano con más turnos en la historia del béisbol mayor igualando a Luis Aparicio con 2.599 encuentros.

Una vez supere ese número y se ubique en solitario en la segunda casilla, solo quedará por detrás del récord de Omar Vizquel quien ostenta la marca como el criollo con más choques en la gran carpa, con 2.968.