Periodista Martí Hurtado y su esposa fueron detenidos por supuesto peculado y porte ilícito de armas

Nacionales | mayo 28, 2021 | 3:26 pm | .

El periodista Martí Hurtado Pimentel y Nelly Pulgar, su esposa, fueron detenidos la noche del jueves por los supuestos delitos de peculados y porte ilícito de armas, según el parte policial revelado hoy.

Según la minuta, a ambos se les encontraron 4 rifles calibre 22, un escopetín calibre 16, un flower, 707 inyectadoras, cientas de agujas hipodérmicas, buretras, sitrón, guantes de latex, entre otros insumos.

De acuerdo al IPYS, ambos se encuentran detenidos en la PNB en Coro, estado Falcón, luego que un grupo de personas, en vehículos no identificados, los sacaran de su casa en Punto Fijo a las 9:00 pm de ayer.

«Vecinos notificaron a los familiares de Hurtado que ambos fueron sacados de la vivienda, pero no fue sino hasta la mañana de este 28 de mayo que se supo su paradero», relató el instituto en Twitter.

Por tal motivo, exigieron al Estado «información fiel del estado de Hurtado y Pulgar, además del respeto al debido proceso y una investigación independiente».

Recientemente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó «la violencia sistemática del Gobierno de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa» y los ataques a periodistas y medios.

La organización formada por medios de comunicación de todo el continente y basada en Miami exigió «el cese de la persecución y ataques contra periodistas y medios, así como la criminalización de la actividad periodística independiente» en Venezuela.

En Venezuela, señaló la SIP, «no existe independencia institucional, el Poder Judicial está sometido al poder político, y el régimen continúa con su campaña sistemática para acabar con la prensa independiente».