Omar González: Maduro usará las negociaciones para sostenerse por más tiempo en el coroto

Política | mayo 28, 2021 | 11:27 am | .

El dirigente político de Vente Venezuela, Omar González, aseveró este viernes que Nicolás Maduro no tiene intención de negociar, y que en todo caso, quiere aprovechar el diálogo para sostenerse por más tiempo en el poder.

“En Miraflores no quieren negociar nada. En cambio pretenden volver aprovecharse de los diálogos y negociaciones para oxigenarse y sostenerse por más tiempo en “el coroto”, dijo.

Si bien no sataniza los diálogos, las negociaciones ni las elecciones, aclaró que esos instrumentos de resolución de conflictos solo son útiles en el marco de las garantías que ofrecen las instituciones democráticas y libres.

“En la Venezuela de hoy esos instrumentos son utilizados por la tiranía para mantenerse en el poder”, expresó.

Por ello dijo que están convencidos que “hasta que las mafias no salgan del poder, no podrá ocurrir un proceso de elecciones verdadero, recuperar la democracia ni el control territorial y de nuestra soberanía”.

González señala que Maduro “se aferra al poder y se burla de las amenazas de la oposición, de los Estados Unidos y de la Comunidad Internacional entera”.

“No puede existir acuerdos, ni negociaciones, ni elecciones si no existe una clara voluntad de las partes; y está claro que Nicolás Maduro no quiere ni ceder el poder, ni abrir espacios realmente democráticos para la resolución de la crisis institucional y política que vive el país”, añadió.

Venezuela ocupada

En tanto, el diputado electo en 2015 aseguró que Venezuela “está ocupada por grupos criminales que ejercen el control territorial económico y social” y que por eso “no es posible detener el sufrimiento creciente de los venezolanos mientras ese sistema de mafias siga en el poder”.

González fue enfático al apuntar que “por eso la farsa electoral no entusiasma al venezolano y pronosticó una resistencia aún más profunda que la vivida en las parodia de elecciones del pasado 6 de diciembre”.

El dirigente manifestó que los venezolanos están claros que el show que se está montando desde el Consejo Nacional Electoral írrito no conllevará a un cambio real en la nación, sino por el contrario es la agudización de la crisis y será como “llover sobre mojado”.