Arreaza, a países bálticos: «¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa?»

Política | julio 21, 2020 | 1:31 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, cuestionó la petición que hicieran más temprano los países bálticos de impulsar un gobierno de transición en el país. “¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa?”, señaló.

“¿Lituania, Letonia y Estonia? Con todo respeto… ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington? Recomendación: #HandsOffVenezuela #MindYourBusiness”, fue el mensaje de Arreaza en respuesta a Linas Linkevicius, canciller de Lituania.

Más temprano, estos tres países emitieron un comunicado conjunto en donde pidieron que se conformase un gobierno de transición en Venezuela que conlleve a elecciones presidenciales libres y justas.

“Los ministros de Asuntos Exteriores del Báltico, Urmas Reinsalu, Edgars Rinkēvičs y Linas Linkevičius; expresaron su apoyo a un proceso conformado e impulsado por los venezolanos para establecer pronto un gobierno de transición inclusivo que conduzca al país a elecciones presidenciales libres y justas”, indica el comunicado.

“Todas las instituciones del Estado venezolano deben ser incluidas en este proceso. La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que subraya la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia”, acotaron.