Ocariz: Propongo a la Unidad relegitimar toda la dirigencia para lograr elecciones libres

Política | mayo 10, 2021 | 2:45 pm | .

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo un llamado este lunes al liderazgo de la Unidad opositora para relegitimar la dirigencia debido a la «enorme crisis de legitimidad» por el que atraviesa la oposición venezolana.

«Estamos viviendo una enorme crisis de legitimidad. Existe una inmensa mayoría que quiere un cambio por el país. Ahora, ¿esa inmensa mayoría se siente representada por la dirigencia? Son reflexiones que estamos obligados a hacerlas como líderes o dirigentes», preguntó Ocariz en rueda de prensa.

El exdiputado expuso que si bien la oposición ha cometido aciertos, también han realizado errores costosos «que han generado que la gente se separe de la dirigencia, y por eso vemos que la gente se separa de política… Es una crisis de representación inaceptable y peligrosa. Una gran parte de nuestros dirigencia, de todos los sectores y colores están hablando solos».

«En ese sentido, propongo a la Unidad, como un segundo paso a lo que ya fue anunciado con la conformación de la plataforma unitaria por elecciones libres en días pasados. Busco con ella fortalecer la unidad, pero desde la legitimidad y el reencuentro con la gente. Sin duda somos una mayoría pero desorganizada y desordenada por la falta de legitimidad. Por eso propongo a la Unidad que arranquemos el proceso de relegitimación de toda la dirigencia en Venezuela: desde parroquias, municipios, estados», anunció el líder de Primero Justicia.

Argumentó que no es lo mismo convocar a presionar desde la soledad, como tampoco es lo mismo una negociación solitaria «que sentarnos a negociar con 30 millones de venezolanos. Representación y legitimidad es lo que necesitamos».

«Mucho se ha hablado de la presión internar para obtener elecciones libres, y creo en eso, pero eso se logra movilizándose, y quienes movilizan son los que lideran. Por eso, y por fortalecer la Unidad… Es que hago esta propuesta para que la gente se conecte más con nosotros y apoye más en la presión para tener elecciones libres. No hay que tenerle miedo a la gente», sentenció.

Más temprano, el candidato para las próximas elecciones regionales, Américo De Grazia, informó que quedó conformada la plataforma unitaria en el estado Bolívar para alcanzar la «unidad perfecta» de cara a los comicios.

A través de una rueda de prensa ofrecida por Zoom, De Grazia, señaló que los diputados electos en diciembre de 2015: Rachid Yasbek, Francisco Sucre, Luis Silva; y los dirigentes Raúl Yusef, Aiskel Andrade, Coromoto Lugo, Carlos Chancellor y Emilio González; son quienes acompañarán al candidato, quien expresó que es «necesario avanzar en los escenarios políticos que se vislumbran para el país».