Farc confirma secuestro de 8 militares venezolanos, capturados como «prisioneros de guerra»

Nacionales | mayo 10, 2021 | 2:13 pm | .

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió acerca de una carta, presuntamente emitida por la disidencia de las guerrillas de las Farc, en la cual informa que dichos grupos irregulares tienen privados de libertad a ocho militares venezolanos, y solicitan a la Cruz Roja Internacional activar protocolos para gestionar su entrega.

La comunicación es firmada por el “Estado Mayor décimo frente, Martín Villa” de las Farc, que confirma que “el día 23 de abril se desplegó un desembarco de las fuerzas especiales de las Fanb, en el cual fueron capturados como «prisioneros de guerra»: Teniente coronel Jhan Carlo Bemon, primer teniente Jonny Jaguay, teniente de fragata Álvaro Junio Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo Estiben José Aular, sargento primero Luis Coba, sargento mayor tercero Paul Hernández y sargento primero José Torres

En la carta la guerrilla colombiana solicitó a la Cruz Roja Internacional “sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano y nuestras unidades”.

Tras la difusión de esta misiva y la confirmación del secuestro de ocho militares venezolanos, el director de Fundaredes denunció que siguen desaparecidos otros funcionarios de la Fanb. Se trata de Dany Vasquez y el  Abraham D’ Jesús Belisario Bastidas, ambos satrgentos.

En este sentido, Tarazona rechazó el silencio por parte de la Fuerza armada Nacional, «frente a este hecho dantesto que han tratado de forma miserable a los militares».

Haga clic para leer Padrino y Ceballos saben que las Farc tienen secuestrados a los efectivos y no han dicho nada: Militares a Fundaredes