martes, febrero 7, 2023
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
ND Noticiero Digital Noticiero Digital
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • El Mundo
  • Nacionales
  • Variedades

Nuevo CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político: Arreaza

Política | mayo 7, 2021 | 3:54 pm | Abraham Sequeda.

El canciller oficialista Jorge Arreaza aseguró este viernes que el nuevo CNE designado por la AN/6D fue producto de “un sincero ejercicio” de diálogo político por la “reconciliación”. No obstante, el Gobierno interino y la alianza opositora rechazaron su directiva por ser impuesto por el oficialismo y por no garantizar elecciones libres, justas y verificables.

Por medio de la red social Twitter, Arreaza posteó: “El nuevo CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político por la reconciliación”.

“Fue bien recibido por el pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales”, sostuvo.

Finalmente, Jorge Arreaza dice que con el nuevo CNE “esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de paz”.

El Comité de Postulaciones de la AN/6D designó como los rectores principales Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (Suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (Suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla como presidente (Suplentes: Gusto Vizcaino y Saul Bernal) y Roberto Picón (Suplentes: Conrado Pérez y León Arismendi). Dicha rectoría estará por los próximos 7 años.

Desde la OEA rechazaron el nombramiento de este CNE, la UE considera que es un “primer paso” para recuperar el poder del voto en Venezuela y EEUU se ha mantenido cauteloso en manifestar su opinión.

El nuevo #CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político por la reconciliación. Fue bien recibido por el Pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales. Esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de PAZ.

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 7, 2021

CNE Diálogo Jorge Arreaza
Reactivan en Texas sentencias por casos de corrupción ligados a Pdvsa: Transparencia Venezuela
Vente Miranda: Quieren entregar recursos naturales a través de Zonas Económicas Especiales
Alternative Text

Abraham Sequeda

  • Noticias relacionadas
  • Más del autor

Especial ND | Desmotivados y sin confianza: así se sienten algunos ciudadanos de Caricuao ante nuevos rectores del CNE

Senador Murphy pide a Biden revisar sanciones al gobierno de Maduro tras designación del CNE

JCI Bolívar ya es una realidad

Alí Daniels: Retiro de Colombia en la demanda contra Maduro ante la CPI no tiene efecto jurídico

En Chacopata (Sucre) organizan una lotería para comprar una ambulancia

Noticiero Digital
©2023 Noticiero Digital

Publicidad: [email protected]
Redacción: [email protected]
Foro: [email protected]

Rif: J-31487737-2
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
diseño: comunicación central
desarrollo: daniel viera