Senador Murphy pide a Biden revisar sanciones al gobierno de Maduro tras designación del CNE

El Mundo | mayo 7, 2021 | 11:35 am | .

El senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, instó a la administración del presidente Joe Biden a revisar las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la designación del nuevo CNE.

El demócrata estadounidense consideró que la consignación del organismo es “un avance positivo en Venezuela“, refiriéndose a la inclusión de dos rectores no vinculados al gobierno.

En este sentido, Murphy mencionó a través de su cuenta en Twitter que “deberíamos analizar todas las herramientas disponibles, incluida la revisión de nuestras políticas de sanciones, para alentar reformas continuas para lograr elecciones libres y justas en Venezuela“.

La postura del senador difiere a la de los demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez, quienes han manifestado que el nuevo CNE “carece de credibilidad” al surgir de una AN ilegítima.

En este sentido, el pasado jueves la La subsecretaria interina adjunta del departamento de Estado para el hemisferio occidental de EEUU, Julie Chung, anunció que continuaran las medidas de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro hasta que se logren “cambios fundamentales” que permitan elecciones libres en Venezuela, lo que representa que existen opiniones encontradas entre los representantes de UUEE acerca del nuevo CNE.