Israel: Apreciamos a EEUU, pero a veces hay que tomar decisiones valientes e independientes

Política | mayo 24, 2021 | 12:17 pm | .

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro este lunes que ante la posibilidad de que los ayatolás iraníes detengan la “existencia milenaria del pueblo judío”, debe tomar decisiones “valientes e independientes” de lo que piense Estados Unidos, país al que “aprecian” por su acompañamiento.

“Aprecio mucho a nuestro amigo Estados Unidos, que ha estado a nuestro lado durante muchos años. Pero puede haber una situación en la que nuestro objetivo final, garantizar que los ayatolás no detengan la existencia milenaria del pueblo judío, nos obligue a tomar decisiones valientes e independientes. Israel no permitirá que Irán se arme con armas nucleares”, dijo Netanyahu en Twitter.

Netanyahu participó en la premiación del Primer Ministro para los operadores del Mossad (la inteligencia israelí), y aprovechó para nombrar al funcionario David Barnea como el nuevo jefe de ese cuerpo.

Bromeó el premier con que todas las operaciones del Mossad son cada vez más audaces, imaginativas y “locas” que la predecesora.

“James Bond contra usted. Vamos a abrir cines en unos días, no hay una sola película de acción que se compare con lo que hace la institución”, dijo Netanyahu, para seguidamente exclamar: “Nuestra misión general es evitar que Irán se arme con armas nucleares”.