Rodney Álvarez sigue preso pese a que juez firmó boleta de excarcelación hace 2 días

Política | abril 14, 2022 | 10:35 am | .

El comisionado de DDHH de Juan Guaidó, Humberto Prado aclaró este jueves que la boleta de excarcelación que firmó la juez Sabrina Montes de Oca no está dirigida al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, si no al director del Rodeo II donde está preso el exferrominero. El documento tiene fecha del 12 de abril.

Prado posteó en Twitter una foto de la boleta de libertad y escribió: La boleta de excarcelación del Tribunal 11 de juicio del Área Metropolitana de Caracas que acordó el martes, una medida cautelar sustitutiva de libertad a favor del exferrominero Rodney Álvarez va dirigida al director del Rodeo II, no a la ministra Mirelys Contreras, pero no se ha ejecutado».

Al tiempo que condenó el «enseñamiento» contra Álvarez, lo que «evidencia una vez más que en Venezuela no hay autonomía ni independencia del Poder Judicial».

MP ordenó libertad plena para Rodney Álvarez y no medida cautelar, afirma Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas confirmó la noche de este miércoles, 13 de abril, que el Ministerio Público solicitó libertad plena para el exferrominero Rodney Álvarez, y no una medida sustitutiva, como se ha informado.

Según Villegas, fue el propio Tarek William Saab, a través de una conversación telefónica quien se lo confirmó.

«Acabo de conversar vía telefónica con el Fiscal General, Tarek William Saab, quien me ratifica que su Despacho solicitó la libertad plena de Rodney Alvarez, que no se pidió una medida sustitutiva como se ha informado», dijo Villegas en Twitter.

Este miércoles, el diario Tal Cual, reseñó que el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas acordó el martes 12 una medida cautelar sustitutiva de libertad a Rodney Álvarez hasta el 26 de abril, fecha en que está pautada la audiencia especial conclusiva de juicio.