Erdogan dice a Putin que Israel “se merece una lección”: Agencia AP
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le dijo este miércoles al mandatario ruso Vladimir Putin que la comunidad internacional “debería darle una lección fuerte y disuasiva” a Israel debido a sus políticas hacia los palestinos, informó el departamento de comunicaciones de la presidencia turca, reseñó la agencia AP.
Agregó que los dos líderes hablaron por teléfono sobre la violencia entre Israel y los palestinos debido a la disputada Jerusalén.
De acuerdo a un comunicado, Erdogan pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de enviar “un mensaje claro y decidido” a Israel. Añadió que Erdogan le sugirió a Putin enviar una fuerza internacional a Israel para proteger a los palestinos.
La agencia destaca que miles de personas en Estambul desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus y protestaron contra Israel. Una larga caravana de vehículos fue hacía el consulado israelí ondeando banderas turcas y palestinas. Una imagen de las banderas turca y palestina fue proyectada en la pared del consulado.
Netanyahu: Israel “responderá con fuerza cada vez mayor” a ataques de Gaza
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que Israel sigue intensificando la fuerza de los ataques de represalia contra las milicias palestinas de Gaza, poco después de una compleja operación israelí para matar a varios comandantes de la cúpula militar del movimiento islamista Hamás, reseñó la agencia Efe.
“Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo”, alertó el jefe de Gobierno en funciones, tras un ataque selectivo horas antes del Ejército y servicios de inteligencia para matar a miembros de alto rango del brazo armado del grupo.
“Israel responderá y está respondiendo con una fuerza cada vez mayor para dar golpes a las milicias con los que ni siquiera podrían soñar”, aseguró Netanyahu en el centro médico Wolfson de Holón, donde visitó a heridos israelíes por cohete disparados desde Gaza.