Psuv sigue teniendo el poder en el CNE, según Andrés Velásquez

Política | mayo 12, 2021 | 4:18 pm | .

El exgobernador de Bolívar y líder de La Causa R, Andrés Velásquez, expresó este miércoles que no tiene argumentos para llamar a elecciones tras la designación del nuevo CNE, considerando que ello solo va a beneficiar a la administración de Nicolás Maduro.

Velásquez señaló en entrevista a Unión Radio que dicha designación es intrascendente, alegando que el poder en el ente electoral lo sigue teniendo el Psuv.

Detalló que de realizar elecciones sin incentivos para la población con una solución definitiva, no generará ningún impacto. «Las elecciones nos encontrarán divididos, la unidad es clave para enfrentar el gobierno que tenemos», subrayó.

«Esas elecciones serán un fracaso si no son parte de una solución electoral», añadió.

Más temprano el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, afirmó que la integración de los nuevos rectores es «una prueba de voluntad política que camina hacia un entendimiento entre venezolanos».

«Vengo manifestando mi posición política de que la única manera de resolver los problemas de Venezuela es llegar al entendimiento entre los factores políticos por medio de la participación política electoral», apuntó.

Dijo que de cumplirse la Constitución y la ley, «habrá garantías electorales».