Directores de Tal Cual y El Pitazo deben presentarse mañana ante el MP

Nacionales | mayo 5, 2021 | 4:44 pm | .

Los directores de Tal Cual y El Pitazo, Víctor Amaya y César Bátiz fueron citados a presentarse ante el Ministerio Público por los señalamientos de violencia psicológica y acoso sexual.

Así lo dio a conocer Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, en el que expresa que «ante denuncias públicas por la presunta comisión de los repugnantes delitos de violencia y acoso sexual contra la mujer, el Ministerio Público citó a Víctor Amaya y Cesar Bátiz, a los fines de imponerlos de la investigación penal iniciada en su contra en base a la ley».

Los directores de ambos medios de comunicación deben presentarse el jueves 6 de mayo del presente año a la 1:00 p.m. en la sede del MP ubicada en la avenida Lecuna, en Parque Central, ante el fiscal provisorio César Flores Mota de la Fiscalía 64.

El pasado 30 de abril Saab informó que se «el Ministerio Público inicia investigación penal en contra de los sujetos Víctor Amaya y César Bátiz por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia», acto que ocurrió escasas horas después de que se anunciara una investigación contra el humorista José Rafael Briceño por razones similares.

Por su parte, César Bátiz se desligó de todo tipo de acusación hecha en su contra sobre presuntas situaciones de acoso sexual y aseguró desconocer quién o quiénes pueden estar detrás de estas denuncias anónimas.