Cuerpo de Santrich fue identificado por autoridades venezolanas y colombianas: Caracol

El Mundo | mayo 20, 2021 | 10:32 am | .

Fuentes informaron al periodista de Caracol Radio Darcy Quinn, que Diego Molano, ministro de Defensa tiene detalles sobre la muerte de Jesus Santrich; dichas fuentes aseveran que el cuerpo del líder de las disidencias de las Farc fue identificado por autoridades venezolanas y colombianas.

Según un reporte de Quinn, ex miembros de la GNB «cansados de la violencia generada en la zona por la presencia de Jesús Santrich», empezaron a organizarse para llevar a cabo un operativo en contra del disidente de las Farc.

«En dicho operativo no participó ninguna organización colombiana. Sin embargo, el cuerpo ha sido plenamente identificado por las autoridades venezolanas y colombianas y no será expuesto a la opinión pública porque se encuentra en manos de las disidencias para realizar los respectivos honores».

Este martes, 18 de mayo, la Segunda Marquetalia, disidencias de Farc, confirmó a través de un comunicado, la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte alias ‘Jesús Santrich’ en territorio venezolano tras una emboscada de supuestas tropas colombianas, la cuales cruzaron hacia la Serranía del Perijá por «orden directa de Iván Duque».

La versión de la Nueva Marquetalia habla de una incursión colombiana, contrario a las que se conocieron inicialmente de que el fallecimiento de Santrich se dio por un enfrentamiento con Gentil Duarte o que habría sido abatido por la GNB.

La disidencia detalló que al cadáver de Santrich se le amputó un meñique para su identificación.