Conflicto entre Israel y Gaza sigue en aumento: 212 palestinos y 10 israelíes muertos

El Mundo | mayo 18, 2021 | 6:58 am | .

Nuevos ataques aéreos golpearon a Gaza este martes luego de que el presidente norteamericano, Joe Biden, expresó a través de una llamada telefónica –la tercera- con el primer ministro Benjamin Netanyahu, su apoyo en que finalice el conflicto entre Israel y Hamas.

Hasta el momento, el número de fallecidos subió a 212 palestinos, entre ellos 61 niños y al menos unos 1.500 heridos. Mientras que en Israel, van diez personas muertas, incluyendo a dos niños y unos 300 heridos, reseñó el portal Al Jazeera.

 ONU apoya la decisión de Israel de abrir un cruce para ayudar a Gaza

La Organización de las Naciones Unidas apoyó la decisión de Israel sobre abrir el cruce de Kerem Shalom de modo que se pueda permitir la entrada de ayuda en Gaza e instaron a que se abra una segunda ubicación que apruebe el ingreso de trabajadores humanitarios.

«Acogemos con gran satisfacción la apertura por parte de las autoridades israelíes del cruce de Kerem Shalom para suministros humanitarios esenciales», expresó Jens Laerke, portavoz de la agencia humanitaria de la ONU OCHA, a periodistas en Ginebra.

Por su parte, la Unión Europea expresó que se han acercado a sus socios para ver de qué manera pueden contribuir en la exigencia que se pongan fin a dicho conflicto ante la «escalada de violencia tan peligrosa y preocupante», expresó Peter Stano, portavoz de la UE, la cual es el mayor socio comercial de Israel y un gran donante de ayuda a los palestinos.

Los palestinos se unieron en una huelga general para alzar la voz por el bombardeo por parte de Israel en la Franja de Gaza.