Canales de Venecia se han beneficiado tras la cuarentena (fotos)

El Mundo | marzo 17, 2020 | 6:48 pm | .

Diversos usuarios de la red social Twitter y medios de comunicación han reportado este martes que los canales de Venecia en Italia se han beneficiado tras la cuarentena por el coronavirus, y es que a la zona han vuelto varias especies animales, como delfines y cisnes, además de mostrar aguas más cristalinas.

“Las imágenes que dan la vuelta al mundo. Globo terráqueo con Europa y África Después de una semana de cuarentena, los canales de Venecia son otros: el agua nunca estuvo tan clara”, informó La Nación vía Twitter junto a un video de uno de los canales de Venecia.

Mientras que el usuario Cesar Elias Sanjur posteó en Twitter que “la otra cara del coronavirus en Italia: los canales de Venecia, con el agua cada vez más cristalina, peces y hasta cisnes – Para los que niegan la ciencia: sí, el hombre sí tiene que ver, y mucho, con la contaminación y el calentamiento global #Covid-19”.

“Que increíble lo de #Venecia, la naturaleza reclamando su lugar. Hay que cambiar la mentalidad. #Covid-2019”, afirmó el usuario Twitter Javier Orellana.

Y el usuario Twitter Víctor Martínez expresó que “increíble lo que está pasando en #Italia durante la cuarentena por el #Coronavirus: Los canales de Venecia lucen agua cristalina y la fauna aparece libremente sin temor a las personas. #Viral”.

“El #coronavirus está generando algo positivo para el planeta: Niveles de contaminación bajos en Italia, como consecuencia aparición de especies no vistas por muchos años en Venecia. Un punto a favor contra el cambio climático. #QuedateEnCasa #Covid-19”, señaló el usuario Twitter Walter Meléndez.