Megaelecciones serán el 21 de noviembre confirma Pedro Calzadilla

Política | mayo 13, 2021 | 6:54 pm | .

El presidente del CNE electo por la AN/6D, Pedro Calzadilla, confirmó este jueves que las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes y concejos legislativos serán el próximo domingo 21 de noviembre, y además anunció que se realizarán 16 auditorías para “garantizar transparencia”.

“Hoy hacemos los siguientes anuncios con las venideras elecciones regionales y municipales. Revisamos la propuesta de cronograma electoral, cabe destacar que dicho cronograma lo aprobamos por unanimidad. Hemos decidido que las elecciones conjuntas serán el día domingo 21 de noviembre del presente año”, indicó Calzadilla en una rueda de prensa por VTV.

Además agregó que “de acuerdo con el cronograma aprobado, paso a comunicar algunas fechas de actividades relevantes: La jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral se realizará el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. Selección de integrantes de organismos subalternos y miembros de mesas será el 27 de julio bajo las mismas condiciones hasta el momento. Lapso de postulaciones, candidaturas será entre los días 9 y el 29 de agosto. Lapso para modificaciones o sustitución de postulaciones será del 8 hasta el 22 de septiembre. Mientras que el simulacro de elecciones a nivel nacional será el domingo 26 de septiembre”.

“En total se realizarán 16 auditorías al sistema para garantizar transparencia. Ferias electorales se realizarán del 13 de octubre al 13 de noviembre. La campaña electoral inicia el 28 de octubre y finaliza el 18 de noviembre, en vísperas de los comicios del 21 de noviembre”, añadió.

Calzadilla reiteró que “queremos destacar la importancia histórica de estas elecciones regionales y municipales en Venezuela. Hoy estados y municipios son espacios para la participación protagónica de nuestro pueblo. En este momento inédito donde fuerzas inéditas de nuestra política van hacia un acuerdo para garantizar elecciones en vías de paz. Este CNE es resultado de ese diálogo nacional”.

“Invitamos a organizaciones políticas a iniciar sus actividades y elegir a sus candidatos en su derecho de participar. Los venezolanos son el centro de nuestros esfuerzos. El largo proceso político es el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos. Nuestras diferencias deben dirimirse en paz”, sostuvo.

Finalmente, Pedro Calzadilla dijo que lo siguiente: “Quiero agradecer a nuestros trabajadores y funcionarios, quienes harán posible la venidera elección democrática de Venezuela. Las próximas semanas seguiremos afinando detalles de toda esta programación, daremos pasoso legales correspondientes para culminar los pasos legales de estas elecciones regionales y municipales”.