Aula Magna de la UCV es otra víctima del abandono y la basura: Monitoreamos

Nacionales | mayo 13, 2021 | 6:32 pm | .

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es “otra víctima del abandono y la basura”, y es que ante la ausencia de actividades debido a la pandemia por orden de la administración de Nicolás Maduro, el icono cultural del Complejo de obras del arquitecto y urbanista Carlos Raúl Villanueva, se ha convertido en un “albergue de indigentes”, reseñó Monitoreamos.

En el recorrido del reportero de Viva La UCV, se aprecia en un video compartido en su cuenta Twitter que además del abandono, encontraron hasta 50 preservativos usados en la zona.

Ana Bustamante, Secretaria de Deportes de la FCU-UCV, denunció que “este complejo cultural que ha sido la cuna de múltiples expresiones culturales, hoy es la cuna donde albergan los indigentes, donde solo existe basura. Esto es la falta de mantenimiento y seguridad de nuestra universidad”.

Mientras que el Consejero Universitario Jesús Mendoza Morales instó a las autoridades de la UCV a trabajar y dar respuestas ante este nuevo problema. “Sobre todo, en el tricentenario de la fundación de la primera casa de estudios del país, la UCV”, afirmó.

Mendoza Morales también desmintió al Director de la Dirección de Mantenimiento, el Ingeniero Ibrahim Ledezma, quien aseguró antes lo siguiente: “Ante el Consejo Universitario, dicha Dirección realiza trabajos de limpieza en el complejo Aula Magna, a su vez informó que dicho espacio se encontraba iluminado en un 70%”.

“La información que suministró es totalmente falsa ya que el complejo Aula Magna se encuentra en una penumbra total. De hecho, han sido robadas 7 lámparas de la entrada de acceso a la Plaza Cubierta y la sede del edificio del Rectorado UCV”, señaló el Consejero Universitario.