Andrés Velásquez, sobre nuevo CNE: Nada ha cambiado y Maduro sigue con su estrategia de dividir

Política | mayo 8, 2021 | 12:42 pm | .

El líder del partido La Causa R, Andrés Velásquez, aseveró este sábado que tras la designación del nuevo CNE por parte de la AN/6D de mayoría oficialista “nada ha cambiado” y Nicolás Maduro “sigue con su estrategia” de dividir y buscar legitimidad.

“Nada ha cambiado. Maduro sigue con su estrategia de dividir y lanzando anzuelos para inútiles elecciones regionales que no servirán para resolver la crisis y mucho para dar legitimidad a la usurpación”, expresó Velásquez por medio de su cuenta oficial Twitter.

Junto a la publicación adjunta un enlace de una columna que publicó este sábado en Caraota Digital donde dice: ¿Un primer paso hacia dónde?. Hoy en Venezuela no hay institucionalidad, por lo que la separación de poderes, que en democracia actúa como contrapeso y equilibrio frente al Poder Ejecutivo, simplemente no existe, todas las instituciones fueron asaltadas, destruidas, arrasadas por la dictadura y su partido Psuv.

Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro, fueron paso a paso tomando el control y destruyendo todos los pilares del Estado de Derecho para imponer su modelo totalitario y tiránico llamado socialismo del siglo XXI, en el que el Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Moral (Fiscalía, Contraloría, Procuraduría) y Poder Electoral, fueron anulados completamente y convertidos en brazos operadores al servicio de la dictadura (Poder Ejecutivo), hoy usurpado por Nicolás Maduro.

Es así como este «nuevo» CNE continúa con el mismo esquema de los anteriores: control total del Psuv, que intenta imponerse como partido único y dar al traste con cualquier hilo democrático en pie para someternos por la vía de la fuerza con un falso dilema: «La supuesta abstención». Nada ha cambiado. Es un CNE de Maduro no intenten explicar lo contrario porque las pruebas saltan a la vista de todos.

Lo decimos alto y claro: los factores democráticos no daremos este paso hacia el abismo.

Haga click aquí para leer la columna completa de Andrés Velásquez en Caraota Digital