Rick Scott tras reunión con delegados de Guaidó: Espero que Maduro salga del poder «algún día»

Política | junio 23, 2021 | 10:15 am | .

Este miércoles una delegación del gobierno interino de Juan Guaidó se reunió con el senador republicano, Rick Scott en Washington DC, EEUU, tras el encuentro, el estadounidense reiteró a Tv Venezuela que las sanciones son una estrategia importante para que Maduro salga del poder y dijo que «espera que esto pase algún día».

Tv Venezuela reportó que la comitiva enviada por Guaidó a EEUU se reunió este miércoles con el senador republicano como parte de la gira internacional para buscar apoyos al “Acuerdo de Salvación Nacional”.

Participaron el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio; y la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, Gerardo Blyde, entre otros. Tras esta primera reunión, Scott declaró «todos hemos visto las violaciones de DDHH que Maduro ha causado y el daño a niños y familias. Las sanciones son my importantes, espero que Maduro salga del poder algún día».

Por su parte, Vecchio agradeció a Scott «todo el apoyo que ha dado a Venezuela desde el día 1».

«Ha sido una voz permanente para llamar la atención de las atrocidades que ocurren en Venezuela, sobre todo el compromiso con los presos políticos. Llegué a EEUU en 2014, cuando él era gobernador y me recibió y me apoyó. También, mientras Leopoldo López estuvo preso fue una voz importante y lo primero que hicimos fue agradecerle por eso y por la posición que tiene sobre el envío de vacunas a Venezuela para que los venezolanos no sigan muriendo por el covid. EEUU puede ser un apoyo importante en esta materia», enfatizó.

La comitiva también se reunirá con el senador Marco Rubio, el congresista Mark Green y asistirá a un encuentro en la Casa Blanca, adelantó Vecchio, al tiempo que resaltó que el objetivo fundamental de a gira es «buscar el apoyo de Europa y EEUU para ir a elecciones presidenciales, regionales, parlamentarias libres y transparentes».

«Es fundamental el apoyo bipartidista del Congreso y del poder Ejecutivo para lograr ese objetivo», estimó.

Al ser consultado sobre cuál es la diferencia entre el nuevo Acuerdo de Salvación y otras negociaciones anteriores, Vecchio respondió que «esta vez es diferente porque está involucrada la comunidad internacional».

«Anteriormente habíamos recibido apoyo, pero ahora hay un grupo de países enfocados en buscar incentivos y las presiones necesarias. Este es un foco importante, el de los países claves».

El presidente de Veppex, José Antonio Colina criticó este lunes que delegados del gobierno interino hayan viajado hasta Washington para pedirle al presidente de EEUU, Joe Biden que levante las sanciones «depende de como Maduro ceda» ante las exigencias del Acuerdo de Salvación Nacional y estimó que esto sería «caer en un error».

En conversación telefónica con ND, Colina aseguró que «alguien del gobierno interino» le informó que desde el jueves Blyde, Borges y López arribaron a EEUU para reunirse con Luis Emilio Rondón y Carlos Vecchio. «La intención es reunirse para explicarle al gobierno estadounidense porque es necesario un Acuerdo de Salvación Nacional y levantar las sanciones depende de cómo Maduro ceda».

Resaltó que otra fuente le indicó que la diputada AN/2015 Nora Bracho (UNT-Zulia) también formaría parte de la comisión, pero «no ha podido confirmarlo».