Tarek W. Saab entregó a hospitales militares $ 300 mil en insumos médicos incautados

Nacionales | abril 7, 2021 | 2:47 pm | .

El fiscal general designado por la antigua ANC, Tarek William Saab, realizó una donación de insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo de Caracas y la cual está valorada en 300 mil dólares, mientras en otros hospitales sufren colapso por el coronavirus.

«Se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros», detalló el fiscal en VTV.

La entrega de dichos insumos llegan en un momento donde la red de hospitales del país está saturada por el incremento de casos de coronavirus, lo que ha llevado a trabajadores de la salud a exigir que se apure la vacunación.

Saab recordó que tales materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, la cual solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para importar insumos y equipos médicos por montos superiores a 5 millones de dólares -dijo-.

Alegó que tal empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, «acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos».

«Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el MP», apuntó.

A finales de marzo, la oposición alertó que los hospitales del país se encuentran ante una situación de «colapso inminente» por el incremento de los casos de covid-19, tras la llegada de la mutación brasileña.

La advertencia la hizo José Manuel Olivares, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la Emergencia en Salud y Atención sanitaria a los migrantes, con el objetivo de alertar de «la grave crisis hospitalaria», agravada por la pandemia.