Párroco de La Victoria (Apure) recogió a 12 militares abatidos por petición de las Farc: Walter Márquez

Nacionales | abril 27, 2021 | 5:30 pm | .

El exdiputado Walter Márquez denunció este martes que un sacerdote de La Victoria, Apure, tuvo que recoger a 12 soldados fallecidos luego de una emboscada por parte de disidencias de las Farc. Señaló que esto fue por misma petición de los guerrilleros.

«Confirmado. Padre Luis Roa, párroco de La Victoria en Alto Apure, cumplió con sagrado deber humanitario de recoger los cadáveres de soldados fallecidos en la emboscada de las Farc en el sector La Capilla, cuyos cuerpos fueron trasladados en un camión ganadero a Guasdualito», destacó Márquez en Twitter.

Por tal motivo, el exembajador de Venezuela en la India reprochó la «cobardía de superiores de la FANB, al abandonar cuerpos de soldados fallecidos en emboscada de las Farc en sector la Capilla».

Indicó además que por la falta transparencia de la Fanb, recurrieron a fuentes alternas, confirmando así que la morgue de Guasdualito está saturada de cadáveres «contaminando el sector».

«Fueron 12 los cuerpos levantados y trasladados de La Capilla a Guasdualito por el padre Luis Roa, párroco de La Victoria a petición de Farc. Resaltamos valor cívico de Roa y repudiamos actitud cobarde del comandante unidad militar que abandonó a soldados en campo de batalla», apuntó.

Por último, insistió que es inaudito y reprochable que superiores de Fanb «hayan abandonado a los soldados en el campo de combate y fuera necesario un sacerdote y un camión ganadero para recoger los cuerpos de aproximadamente 12 soldados. En la voz del subversivo se oye: «nosotros no queremos guerra»».

Más temprano, la Fanb informó que incrementó su despliegue en Apure donde combate desde hace más de un mes a disidentes de las Farc.

«Desde Apure continuamos incrementando el pie de fuerza ejecutando operaciones para combatir y expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas colombianos a quienes hemos dado fuertes golpes y seguiremos luchando hasta expulsarlos a todos», escribió en su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.

Destacó que «la seguridad de la nación es responsabilidad del Estado» y «su defensa de todos los venezolanos», por lo que aseguró que «la FANB, junto al pueblo, triunfará siempre con su experiencia, su valor y constancia destruiremos al enemigo de Venezuela».

No obstante, Ceballos no detalló el número de efectivos trasladados a la zona ni tampoco de qué cuerpos forman parte o si se ha enviado material bélico adicional.