Mueren 5 docentes por Covid-19 que fueron obligados a asistir a aulas de clases en Carabobo: FVM

Nacionales | abril 27, 2021 | 5:23 pm | .

Hasta la fecha en el estado Carabobo han fallecido al menos cinco docentes a causa de Covid-19, quienes presuntamente habrían sido obligados a asistir a las instituciones educativas, de acuerdo a datos de Sinvemaca, filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), que lleva un registro de los casos de profesores afectados por el virus, informó El Carabobeño.

Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta transitoria de Sinvemaca, destacó en exclusiva el caso de la directora de la escuela básica Francisco Espejo, en Valencia, adscrita a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Carabobo. La docente debía asistir de forma periódica hasta el centro de educativo, hasta que falleció con sintomatología asociada a la Covid-19.

“Ella tuvo que haberse contagiado en el camino de su casa hasta su sitio de trabajo. El artículo 170 establece que el patrono es responsable del trabajador durante ese trayecto y no le brindó ni siquiera el transporte”, denunció Padrón. “Están obligando a los directores y supervisores a asistir a las instituciones educativas para que las abran”.

A su juicio, “es una irresponsabilidad muy grave” por parte de la Secretaría de Educación exigirle a los profesores estadales acudir a los centros educativos, sin ni siquiera garantizarles la vacuna. “Lamentamos la muerte de varios docentes por esas exigencias que les están haciendo de que deben ir a abrir las escuelas”, reiteró.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Carabobeño