Ojalá no nos toque cruzar la frontera y liberar al pueblo colombiano: Julio Chávez

Política | abril 15, 2021 | 6:09 pm | .

El diputado oficialistas electo el 6D, Julio Chávez, sostuvo este jueves que “ojalá no nos toque” cruzar la frontera y “liberar al pueblo” colombiano, en otra amenaza del oficialismo, tras aprobar de manera unánime el proyecto de acuerdo en “solidaridad por la protección de nuestras fronteras” por parte de la Fanb.

“Ojalá y no nos toque asumir el papel de nuestros padres libertadores, tener que cruzar la frontera para restituir la independencia y liberar al pueblo colombiano de los narcoparagobiernos como el de (el expresidente Álvaro) Uribe, como el de Iván Duque que se han puesto de rodillas al imperio norteamericano”, advirtió Chávez, según citó la agencia Efe.

Chávez recordó que el paramilitarismo en Colombia “tiñó de sangre el país dejando más 300 mil personas asesinadas y masacradas”.

Además lamentó que desde el territorio colombiano “se ha venido entrenando y financiando operaciones a empresas situadas en Cúcuta para tercerizar una guerra contra Venezuela”, reseñó VTV.

Mientras que la parlamentaria chavista Ilenia Medina aseguró que lo que está pasando en Apure “no solamente es una agresión simple de unos mercenarios, sino que la misma tiene un propósito que es destruir a la República Bolivariana de Venezuela, que fue la que se atrevió a enfrentar nuevamente el modelo neoliberal imperial”.

Desde la AN/6D nombraron una Comisión Especial que será presidida por el diputado Pedro Carreño y conformada con miembros de Política Exterior, de Seguridad y Defensa, junto con el bloque parlamentario del estado Apure, para que acompañe a la Fanb, al pueblo de la zona fronteriza y elabore planteamientos concretos que deben consignar ante la plenaria, destaca el medio oficialista.

Los combates en Apure han dejado más de cuarenta detenidos, ocho militares y nueve “terroristas” fallecidos, según la Fuerza Armada que nunca identificó a los grupos armados, aunque ha reconocido la presencia en el país de miembros de grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa de México. Otra de las consecuencias del enfrentamiento ha sido el desplazamiento de hasta 6 mil venezolanos a Arauca en Colombia, colapsando esa región fronteriza.