Denuncian quema de expedientes en el MP: «Pretenden desaparecer pruebas de violación de DDHH»

Política | septiembre 23, 2020 | 3:19 pm | .

El Ministerio Público en exilio que dirige Luisa Ortega Díaz denunció este miércoles que mientras Tareck William Saab y Jorge Arreaza declararon contra el informe ONU, en la sede del MP intentan desaparecer documentos de casos de violaciones a los derechos humanos.

«Mientras el delincuente Tarek William Saab presenta una parodia de informe junto a Arreaza, sus funcionarios están quemando expedientes en la sede del Ministerio Público en la esquina de Ferrenquín. Pretenden desaparecer documentos de casos de violación de DDHH», denunciaron a través de Twitter.

Más temprano, Saab y Arreaza presentaron el informe titulado «La verdad de Venezuela contra la infamia» en rechazo al informe presentado por la Misión de verificación de la ONU.

Al respecto, el fiscal general/ANC acusó al Grupo de Lima de haber pagado dicho informe.

«Hoy estamos presentando el informe sobre la verdad de Venezuela contra la infamia en materia de protección de DDHH. Como representantes del Estado hemos considerado pertinente presentar ante la opinión pública este informe detallado, trabajado por activistas de derechos humanos en el terreno. Tenemos un mandato constitucional para trabajar en el terreno contra cualquier abuso a los derechos humanos y conseguir su justa sanción», declaró además.