Jorge Rodríguez, a Reuters: AN ratificará Ley Antibloqueo para atraer inversión privada

Economía Política | abril 26, 2021 | 9:55 pm | .

El presidente de la cuestionada AN electa el 6D, Jorge Rodríguez, aseguró en una entrevista a Reuters este lunes que ese Parlamento ratificará la ‘Ley Antibloqueo’ de la cual se sabe poco debido a que el chavismo la mantiene en confidencialidad «por las sanciones».

En su momento, fuentes dijeron a Reuters que el objetivo principal de la ley era atraer una inversión privada más grande en el sector petrolero.

«La ley antibloqueo proporciona mucho más seguridad a aquellos capitales que sientan algún tipo de preocupación por las condiciones derivadas de las sanciones y del bloqueo», señaló Rodríguez a Reuters desde el palacio legislativo.

«Sin duda alguna eso generará mayor dinamismo del capital privado, de la inversión petrolera», remarcó.

Cuando al exministro se le preguntó si el Psuv planeaba reformar la ley de hidrocarburos en la AN, Rodríguez afirmó que el Congreso podría reformar leyes que «tienen ya algún nivel de obsolescencia».

«Todas aquellas cosas que ya están contempladas en la ley antibloqueo es mucho más rápido si nos vamos por un acuerdo conjunto de respaldo y de verificación de esa ley antibloqueo», concluyó.

Rodríguez además sostuvo que el marco constitucional y las leyes permiten la coexistencia del Estado y el capital privado, reseñó MSN.

«Siempre ha habido una especie de matriz de ataque el capital privado y no es cierto porque en nuestra Constitución está plenamente establecido esa condición mixta de la economía», sentenció.